Lab4U Talks les trae en este 3er episodio una nueva conversación entre su anfitriona Komal Dadlani CEO de Lab4U y el Director de Educación de Lab4U Javier Baeza, un tema que va entre la filosofía de la ciencia (1) y la ecología intelectual del aprendizaje. Durante el podcast se entregan varios ejemplos de cómo aplicar esta pedagogía basada en evidencia (2) para encontrar de manera cuantificable el impacto en la enseñanza, empoderando a nuestros estudiantes y profesores para lograr este cambio de paradigma en la educación científica. También tendremos algunos ejemplos de Choque Cognitivo y de lo importante que es una Comunidad de aprendizaje.
Para mayor información de este episodio, visita nuestro blog: Choque cognitivo y comunidades de aprendizaje
(*1) Tulmin. Mellado, V. (2001). ¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
(*2) Hattie, John. (2012). Visible learning for teachers: maximizing impact on learning. London; New York: Routledge
Anfitriona: Komal Dadlani, CEO/Co-fundadora de Lab4U. Coanfitrión: Javier Baeza, Director de educación en Lab4U.
Producción general: Jose Ferrada, Director de diseño Lab4U. Distribución: (++) masmas.
Créditos musicales: Cool Intro -Stings de Kevin MacLeod tiene una licencia de atribución de Creative Commons.
Episodios Recientes
Ep 9: “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino” junto a Melina Furman
En este episodio tenemos nuevamente de invitada especial a la Dra. Melina Furman hablando sobre su nuevo libro “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino”.
Ep 8: Pedagogía Queer y Educación Científica
En este episodio hablamos con el profesor Esteban Ardiles, con quien reflexionamos sobre inclusión y diversidad en la comunidad educativa y la sociedad en general. Además, nos enseña sobre la Teoría Queer y cómo puede implementarse en las salas de clases, específicamente en la educación científica.
Ep 7: Enseñar Ciencias experimentando y usando simulaciones. Diferencias y consideraciones
En este episodio conversamos sobre las diferencias entre las simulaciones, laboratorios virtuales y experimentos con materiales físicos o instrumentos de laboratorio detallando de manera específica que otorga Lab4U en el mundo la educación científica experimental.