En el 6to episodio de Lab4U Talks, continuamos con la entretenida e interesante conversación con la Dra. Melina Furman, en esta segunda parte se desarrollan interesantes recomendaciones, sobre todo útiles en el contexto de la pandemia por COVID-19, que en el año 2020 llevó a experimentar con aulas virtuales y educación a distancia. ¿Cómo pueden, los docentes, contribuir en la transformación del error en una herramienta de aprendizaje? ¿Cómo apoyan las instituciones y familia?
Para mayor información de este episodio, visita nuestro blog: Claves para transformar el error en una herramienta de aprendizaje
Anfitriona: Komal Dadlani, CEO/Co-fundadora de Lab4U. Coanfitrión: Javier Baeza, Director de educación en Lab4U.
Invitada: Dra. Melina Furman.
Producción gráfica: Jose Ferrada, Director de diseño Lab4U. Producción de audio y distribución: Leaf.
Créditos musicales: Cool Intro -Stings de Kevin MacLeod tiene una licencia de atribución de Creative Commons.
Episodios Recientes
Ep 9: “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino” junto a Melina Furman
En este episodio tenemos nuevamente de invitada especial a la Dra. Melina Furman hablando sobre su nuevo libro “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino”.
Ep 8: Pedagogía Queer y Educación Científica
En este episodio hablamos con el profesor Esteban Ardiles, con quien reflexionamos sobre inclusión y diversidad en la comunidad educativa y la sociedad en general. Además, nos enseña sobre la Teoría Queer y cómo puede implementarse en las salas de clases, específicamente en la educación científica.
Ep 7: Enseñar Ciencias experimentando y usando simulaciones. Diferencias y consideraciones
En este episodio conversamos sobre las diferencias entre las simulaciones, laboratorios virtuales y experimentos con materiales físicos o instrumentos de laboratorio detallando de manera específica que otorga Lab4U en el mundo la educación científica experimental.