thumbnail
Junio 11, 2020

Ep 1: “No hay enseñanza sin aprendizaje” con Javier Baeza

play-button-image
Escuchar Ahora
Compartir

En Lab4U estamos democratizando las ciencias y cambiando la forma en la que se enseña ciencias. Este es el 1° Podcast de Lab4U Talks Español con Komal Dadlani como anfitriona y el profesor Javier Baeza, Director de Educación en Lab4U.

Un capítulo dedicado a la educación y la metodología de la indagación científica.

La diferencia entre indagación y metodología indagatoria, procesos y aspectos que bordean el conocimiento de la ciencia y su proceso de educación (cómo enseñar ciencia).

Para mayor información de este episodio, visita nuestro blog: No hay enseñanza sin aprendizaje.

Anfitriona: Komal Dadlani, CEO/Co-fundadora de Lab4U. Coanfitrión: Javier Baeza, Director de educación en Lab4U.

Producción general: Jose Ferrada, Director de diseño Lab4U. Distribución: (++) masmas.

Créditos musicales: Cool Intro -Stings de Kevin MacLeod tiene una licencia de atribución de Creative Commons.

Episodios Recientes

Septiembre 29, 2021

Ep 9: “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino” junto a Melina Furman

En este episodio tenemos nuevamente de invitada especial a la Dra. Melina Furman hablando sobre su nuevo libro “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino”.

Junio 24, 2021

Ep 8: Pedagogía Queer y Educación Científica

En este episodio hablamos con el profesor Esteban Ardiles, con quien reflexionamos sobre inclusión y diversidad en la comunidad educativa y la sociedad en general. Además, nos enseña sobre la Teoría Queer y cómo puede implementarse en las salas de clases, específicamente en la educación científica.

Abril 21, 2021

Ep 7: Enseñar Ciencias experimentando y usando simulaciones. Diferencias y consideraciones

En este episodio conversamos sobre las diferencias entre las simulaciones, laboratorios virtuales y experimentos con materiales físicos o instrumentos de laboratorio detallando de manera específica que otorga Lab4U en el mundo la educación científica experimental.