En este episodio hablamos sobre la rama de la filosofía que estudia el conocimiento y el proceso que lleva a la construcción del mismo: la Epistemología. Nos cuestionamos ¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
Y que para realizar un quiebre en la didáctica de las ciencias es necesario realizar cambios y contar con nuevos modelos. Porque nuestra concepción o pre-concepción delimita la forma en que educamos.
¿Quieres saber más? Visita nuestro blog: ¿Por qué a los profesores de ciencia les cuesta romper paradigmas?
Mencionamos en el episodio este interesante Paper: de Mellado, V. (2001): bit.ly/30dtWh5
Anfitriona: Komal Dadlani, CEO/Co-fundadora de Lab4U. Coanfitrión: Javier Baeza, Director de educación en Lab4U.
Producción general: Jose Ferrada, Director de diseño Lab4U.
Créditos musicales: Cool Intro -Stings de Kevin MacLeod tiene una licencia de atribución de Creative Commons.
Episodios Recientes
Ep 9: “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino” junto a Melina Furman
En este episodio tenemos nuevamente de invitada especial a la Dra. Melina Furman hablando sobre su nuevo libro “Enseñar Distinto: Guía para innovar sin perderse en el camino”.
Ep 8: Pedagogía Queer y Educación Científica
En este episodio hablamos con el profesor Esteban Ardiles, con quien reflexionamos sobre inclusión y diversidad en la comunidad educativa y la sociedad en general. Además, nos enseña sobre la Teoría Queer y cómo puede implementarse en las salas de clases, específicamente en la educación científica.
Ep 7: Enseñar Ciencias experimentando y usando simulaciones. Diferencias y consideraciones
En este episodio conversamos sobre las diferencias entre las simulaciones, laboratorios virtuales y experimentos con materiales físicos o instrumentos de laboratorio detallando de manera específica que otorga Lab4U en el mundo la educación científica experimental.